¿Y si esta primavera entrenás al aire libre?

Realizar actividades físicas al aire libre puede aportar beneficios para la salud.

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Wessex en el Reino Unido afirma que entrenar en espacios verdes durante sólo cinco minutos ayuda a mejorar el ánimo y a aumentar la autoestima.

A diferencia del entrenamiento en el hogar o en un gimnasio, el entrenamiento al aire libre ofrece la posibilidad de establecer un contacto con la naturaleza, con el sol y la posibilidad de respirar “aire puro”. Además, al realizar actividad física en medio de la naturaleza, se liberan endorfinas (denominadas hormonas de la felicidad) y esto fomento a lograr un estado de alegría sostenido.

No olvides tomar las siguientes precauciones antes de realizar ejercicio:

  • Realizar un chequeo médico antes de empezar cualquier actividad
  • Repetir el chequeo una vez por año.
  • Es ideal es usar gorra, anteojos.
  • Cubrirse la piel con protector solar.
  • Utilizar vestimenta cómoda, preferentemente Dry Fit.
  • Realizar actividad física en los horarios adecuados teniendo en cuenta que se aproximan jornadas con calor. Lo horarios óptimos son antes del mediodía hasta las 11hs y luego de las 17 hs por la tarde.
  • Animate a praticar actividades al aire libre y en grupo como el ciclismo, el remo, la caminata y los rollers.
Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar
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