Temporada de Alergias

La obligación del uso de barbijos contra el coronavirus puede ayudar a que los pacientes con alergia experimenten menos síntomas y necesiten menos medicación

Se analizó el poder filtrante de las máscaras de protección ante la exposición al polen y los ácaros del polvo, y se comprobó que su uso reduce los síntomas alérgicos de los pacientes.

¿Por qué es útil el uso del barbijo en los alérgicos?

Es útil para evitar que las mucosas estén en contacto con los alérgenos que provocan las crisis, sólo cuando los factores climáticos sean los que desencadenen los cuadros como por ejemplo viento Zonda o polvo de la limpieza de alfombras, o polvo que se levanta por el uso del plumero o lampazo, prácticas que generalmente le están prohibidas a las personas alérgicas. También es útil en el caso de alergias por exposición a inhalantes en el ambiente laboral por ejemplo pintores, carpinteros, jardineros, trabajadores rurales entre otros.

¿Qué mascarilla deben usar?

Las mascarillas de protección o FFP (Filtering Face Piece) son las indicadas para pacientes alérgicos. Cubren nariz y boca filtrando el aire que se inhala y retienen las partículas que se encuentran en el aire que respiramos como los pólenes y los virus. Estas mascarillas tienen una elevada capacidad de filtración y reducen hasta un 80% las partículas de pólenes y polvo en aire inhalado. Como consecuencia de la reducción de los síntomas, se produce un descenso en el consumo de medicamentos y una menor asistencia a servicios de urgencias.

William HopeTemporada de Alergias