¿Sabías que apenas UNA hora de ejercicio semanal puede prevenir problemas de depresión?

Gracias a un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, se cuantificó el potencial preventivo de la actividad física en relación a problemas de depresión.

Las guías internacionales recomiendan hacer como mínimo 30 minutos de actividad física al día para no ser sedentario. Sin embargo, tan sólo una hora de ejercicio de cualquier intensidad a la semana podría ayudar a prevenir problemas depresivos en el futuro. El estudio fue realizado en base al análisis de más de 30.000 adultos durante una década y liderado por el Black Dog Institute australiano. Los resultados del trabajo internacional prueban que aquellos que no realizaron ejercicio físico cuentan con un 44% más de probabilidades de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana.

Además, se destaca que  10 casos de depresión podrían haberse prevenido con ejercicio regular. La Organización Mundial de la Salud estima que unas 300 millones de personas conviven con este problema.
Samuel Harvey, director del estudio y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, expresó: ”Sabemos desde hace tiempo que el ejercicio juega un papel a la hora de tratar los síntomas de la depresión, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”. También, agregó que un pequeño cambio en el estilo de vida puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental.

Fuente: https://www.clarin.com/buena-vida/apenas-hora-ejercicio-semanal-puede-prevenir-problemas-depresion_0_HySis373Z.html
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