Recomendaciones para evitar lesiones al usar el celular

Los músculos que más se ejercitan durante el día son las manos, en especial a través de teléfonos celulares. Su uso excesivo puede resultar más nocivo de lo esperado y aumenta las probabilidades de que los pequeños huesos, ligamentos y tendones que componen los dedos sufran lesiones o hasta severas fracturas.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos), asegura que la manera de mover los dedos y puntear mensajes en las pantallas táctiles de los teléfonos es antinatural y puede provocar alteraciones en la estructura ósea. Los tendones extensores de la mano pueden lesionarse e inflamarse por un golpe o un esfuerzo excesivo.

Según especialistas, la mejor manera de evitar esta situación es realizar descansos y hacer un poco de estiramiento entre mensaje y mensaje.

Una de las principales conclusiones de la investigación es que el dedo pulgar es el que más puede resentirse, ya que se puede sentir dolor cuando la articulación se afloja ligeramente. Por esta razón, se debe prestar atención a la hora de mover sin parar nuestros dedos cuando usamos el celular.

Fuente: https://www.clarin.com/buena-vida/usas-celular-evita-lesiones_0_HJmo14UUZ.html
adminRecomendaciones para evitar lesiones al usar el celular