Por qué debes tomar descansos.

Aunque trabajar en exceso es una práctica común entre los emprendedores, nuevos estudios demuestran que tomarse descansos es benéfico para el negocio. Bonni Hayden Cheng, doctora por la University of Toronto Rotman School for Business realizó, junto con la profesora asociada Julie McCarthy, un estudio en el que se examinaba a un grupo de estudiantes intentando balancear el trabajo, la familia y las responsabilidades académicas.

Los participantes que practicaron el desentendimiento cognitivo al activamente alejar sus mentes de los problemas y a realizar algo completamente ajeno a ello lograron manejar de mejor manera las tareas que aquellos que se esforzaron sin detenerse ni tomar descanso alguno.

Alejar activamente tu mente de los problemas ayuda a manejar múltiples responsabilidades y produce mayores niveles de satisfacción laboral – dice Cheng –

El desentendimiento cognitivo podría ser igual de importante para el éxito de tu negocio que una reunión de ventas. Alejarte le da a tu cerebro la oportunidad de tener momentos de creatividad, ya que el subconsciente puede trabajar en los problemas sin desgastarte.

El desentendimiento cognitivo también podría significar tener un hobby como escuchar música o dormir una siesta. Los especialistas recomiendan no usar este tiempo “para ti” para actualizarte en asuntos del trabajo y siempre intentar apagar el celular. Cheng añade que la calidad del descanso es más importante que la cantidad.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/269404
adminPor qué debes tomar descansos.