¿Cómo organizar “permitidos” para disfrutar sin excederse?

En diciembre no faltan ocasiones para celebrar, para comer y para beber en exceso: despedidas con los compañeros de trabajo, brindis entre amigos, Navidad y fin de año.

¿Cómo se hace para mantener una dieta equilibrada frente a tantas tentaciones? “Ante todo hay que aclarar que se puede celebrar sin caer en excesos: es fundamental mantener un equilibrio intercalando alimentos calóricos y bebidas alcohólicas junto a preparaciones más livianas y bebidas light o agua. En este hemisferio las fiestas coinciden con el verano y, frente a las temperaturas tan altas, se recomienda el consumo de alimentos frescos y en cantidades moderadas.”, sostiene la licenciada en nutrición Analía Moreiro.

La especialista recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Programar un menú liviano y fresco, como las carnes magras, pollo o pavo que se pueden salsear con mayonesa bajas en calorías mezclada con queso blanco y hierbas.
  • Armar ensaladas combinando distintos tipos de vegetales para aportar sabor y color. Podés incluir palmitos, palta, tomates secos o frutas para dar un toque tropical y aportar vitaminas, minerales y fibra.
  • Hacer un buen cálculo de la cantidad de comida a preparar. A grandes cantidades de comida, se tiende a comer de más.
  • Acompañar las comidas con jugos o agua y dejar el alcohol para el brindis.
  • Separar previamente en un platito todo lo que creen que van a comer para tener mayor control sobre la cantidad de frutos secos y confituras.
  • Elegir con moderación los platos a comer. Frente a la variedad, se suele comer de más y hasta sin hambre.
  • Si se presentan varias reuniones en una misma semana, es recomendable que en los días intermedios se consuman platos livianos y caseros.
Fuente: https://www.clarin.com/buena-vida/organizar-permitidos-disfrutar-excederse_0_H1eQ4rNbf.html

admin¿Cómo organizar “permitidos” para disfrutar sin excederse?