#Mamografiate El Diagnóstico a tiempo del Cáncer de Mama está en tus manos

Con motivo del Mes internacional de concientización sobre el Cáncer de Mama, creamos junto a  Nailfies una campaña orientada a difundir la prevención y disminución del riesgo de Cáncer de Mama.

Si bien el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte por Cáncer en la mujer y cada dos minutos se diagnostica un caso de esta enfermad en el mundo; cuando el diagnóstico es realizado a tiempo, un tratamiento eficaz, es posible.

¿Cómo fue la campaña de viralización? 

  • A través de acciones en redes sociales, se invitó a hombres y mujeres a que se pinten las uñas de rosa.
  • Luego se les pidió que se saquen una foto, graben un video, armen un gif o lo que más les guste, mostrando las uñas pintadas.
  • Se invitó a que suban su material a Instagram con el hashtag #Mamografiate
  • Y a su vez, se les pidió que inviten a sus followers …a que se pinten las uñas de rosa. Con el siguiente texto: “Yo ya me pinté las uñas de rosa ¿Y vos? Subí tu foto con las uñas pintadas de rosa con el hashtag #Mamografiate y ayudemos a @nailfies a concientizar acerca del Cáncer de Mama. ¡Si llegamos a las 20.000 fotos compartidas, @whopenow donará $100.000 para la concientización sobre esta enfermedad!

La concientización sobre la detección precoz de esta enfermedad y su posibilidad de curación a partir de un diagnóstico temprano, es prioridad para nosotros, por eso estamos muy contentos de haber contribuido con la Campaña de Prevención de Nailfies.

 Quienes se sumaron

Entre las publicaciones más destacadas, estuvieron Magui Bravi, Connie Ansaldi, Ivan Rossi y Virginia Da Cunha.

Es importante recordar que la Mamografía es la exploración más eficaz para detectar precozmente los tumores malignos de mama. Con muy baja dosis de radiación se detectan múltiples problemas, fundamentalmente el Cáncer de Mama, incluso en etapas muy tempranas de su desarrollo. Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía anualmente.

admin#Mamografiate El Diagnóstico a tiempo del Cáncer de Mama está en tus manos