Un día para todos

Día Internacional de la Discapacidad

El objetivo de este día es fomentar la inclusión social y laboral, promoviendo el empoderamiento de las personas con discapacidades para lograr un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Hablemos de números

Más de dos millones de argentinos tienen algún tipo de discapacidad. El 45% de las discapacidades son originadas por enfermedades, mientras que los accidentes concentran casi un 17% de las causas de discapacidades en los hombres.

Un día para todos

Desde la OMS, este año impulsaron el lema “Un día de todos” para hablar sobre la discapacidad como una parte de la condición humana: casi todos experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas.

Pese a que las previsiones indican un aumento en las estadísticas debido al envejecimiento de la población, son pocos los países que disponen políticas adecuadas para promover la integración social, económica y laboral de las personas con discapacidad.

Compartir el mensaje           

Es responsabilidad de todos informarnos y compartir datos sobre el tema para promover la concientización social y proponer mejoras en las medidas actuales.

Fuentes de información:

https://www.un.org/es/observances/day-of-persons-with-disabilities

https://alpi.org.ar/es/estadisticas-sobre-discapacidad/

https://www.who.int/es/news-room/events/detail/2020/12/03/default-calendar/international-day-of-persons-with-disabilities#:~:text=El%203%20de%20diciembre%20es,parte%20de%20la%20condici%C3%B3n%20humana.

William HopeUn día para todos