3 trucos para mejorar tu memoria

La buena memoria es una habilidad y aprender cómo mejorarla puede ayudarte a ser un líder más creativo e innovador. Según Art Markman, un psicólogo cognitivo y autor del libro Smart Thinking, “para lo que realmente sirve tu memoria es para darte información de lo que puedes esperar del mundo y de cómo resolver problemas en esas situaciones”.

Seguí estas 3 recomendaciones para mejorar tu memoria:

1. Involucrar cuerpo y mente

Necesitás enfocarte y escuchar para recordar ideas nuevas.
Markman considera que es ideal dejar de ser multitasking, ya que “la mente humana realmente no puede hacer múltiples tareas al mismo tiempo, simplemente lo comparte” y que “al intentar hacerlo, terminas yendo y viniendo de numerosas tareas, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más lento y menos efectivo”. 
Además, recomienda involucrar el cuerpo mientras lees y señala como ejemplo sentarse derecho, levántarse si hay cansancio, gesticular y caminar un poco.

2. Revisar tres puntos a recordar

Cuando aprendes información nueva, tendes a recordar sólo tres cosas. Cuando la información está fresca en tu mente, tómate algunos minutos para revisar los puntos más útiles de acuerdo a tus objetivos.
Intentá escribirlos en un diario o contárselos a un amigo.

3. Explícarse a uno mismo nuevos conceptos

Tener buena memoria ayuda a combinar ideas dispersas para encontrar una solución novedosa.
Cuando escuches una idea nueva, preguntate a ti mismo: ¿Cómo funciona esto? y ¿por qué funciona así?. Buscá las palabras que no entendes. Clarifica qué significan las palabras en ese contexto específico o para esa persona o autor en particular. Cuanto más claros sean los conceptos, más fácil te será recordarlos.  

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/265518
admin3 trucos para mejorar tu memoria